El proyecto, que está siendo desarrollado desde hace ocho años, dio un paso más con la presentación del Airbus A350-1000URL (Ultra Long Range) en la línea de ensamblaje de Airbus en Toulouse, Francia. La aerolínea australiana y el fabricante europeo difundieron las primeras imágenes del avión, tras completar la unión del fuselaje delantero, central y trasero, junto con las alas, el tren de aterrizaje y la sección de cola.

Ahora la aeronave debe ser trasladada a un nuevo hangar para la instalación de los motores y los instrumentos de prueba, antes de iniciar su programa de vuelos de ensayo en 2026. Estos aviones, especialmente configurados, podrán volar hasta 22 horas sin escalas gracias a un tanque adicional de 5.300 galones y sistemas optimizados, reduciendo en hasta cuatro horas el tiempo total de viaje respecto a los vuelos con escala.

El diseño interior fue desarrollado en colaboración con especialistas en sueño y bienestar, incorporando iluminación personalizada y servicio de comidas cronometrado para reducir el jet lag. Tendrá 238 asientos, menos que los más de 300 habituales en este modelo, para ofrecer mayor comodidad.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El primer avión de los 12 pedidos será entregado a fines de 2026, y los vuelos comerciales de Project Sunrise comenzarán durante la primera mitad de 2027.