El Consejo Mundial de Viajes y Turismo cuentan con importantes socios globales, tales como aeropuertos, aerolíneas, hoteles, destinos, cruceros, alquiler de coches, agencias de viajes, OTAs y Tour Operadores, entre otros, incluyendo firmas como: Google, IBM, VISA, Marriott, Hilton, Carnival Corporation, Airbnb, Hyatt Hotels Corporation, The Palace Company, Sandals Resorts, Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth, Radisson Hotel Group, Expedia Group, Iberostar, Royal Caribbean Cruises, entre otros.

Con su incorporación en la categoría de Destination Partner del WTTC, EMBRATUR participará en foros de discusión y debate donde asisten CEO’s y directivos de las alrededor de 200 empresas y destinos más prominentes del sector turístico a nivel mundial, la misión del Consejo es maximizar el potencial de crecimiento inclusivo, sostenible y resiliente del sector al asociarse con gobiernos, destinos, comunidades, y socios de la industria para impulsar el desarrollo económico, crear empleos y reducir la pobreza.

De acuerdo con la última Investigación de Impacto Económico (EIR) 2024, elaborada por el WTTC en asociación con Oxford Economics, el sector turístico de Brasil representa el 7.7% de la economía nacional, con una aportación económica de 165.4 mil millones de dólares.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Al ser Miembro del WTTC, EMBRATUR tendrá la oportunidad de fortalecer su posición como destino turístico a nivel internacional, al mismo tiempo que formará parte de la fuerza impulsora detrás de las actividades y políticas generadas desde el organismo, además de tener acceso a la red principal de los representantes más importantes del sector turístico a nivel global.