Air Europa continúa aplicando innovaciones tecnológicas al servicio de sus pasajeros. Un acuerdo con la compañía española  Foundspot permitirá la localización de objetos que olvidan los viajeros en sus aviones. La alianza permitirá digitalizar el proceso de búsqueda haciéndolo más eficaz, al tiempo de ofrecer a sus clientes una vía rápida para encontrar todo aquello que pudieran haber dejado. 

El sistema se basa en un algoritmo exclusivo desarrollado por Foundspot que trabaja con inteligencia artificial. Los pasajeros, al detectar el extravío de un objeto, pueden entrar en la página habilitada por Air Europa y Foundspot para registrar su pérdida. Con sólo especificar de qué se trata, dónde cree que se quedó y en qué momento, la tecnología de Foundspot busca coincidencias con otros objetos encontrados por el personal de la aerolínea, previamente almacenados en sus instalaciones y notificados a la plataforma. 

El personal de Air Europa se encarga de verificar si existe coincidencia y, en caso de que sea positiva, el usuario recibe un correo electrónico para completar un formulario y activar el proceso de envío por mensajería de su objeto, a cualquier lugar del mundo.

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El servicio ya está activo en los aeropuertos españoles de Madrid-Barajas, Palma de Mallorca, Barcelona, Málaga, Valencia, Alicante, Bilbao, Ibiza, Gran Canaria y Lanzarote, mejorando los servicios a disposición del cliente para hacer de su trayecto una experiencia más segura y satisfactoria. Además de reducir los tiempos de localización en este tipo de situaciones, el procedimiento contribuye a optimizar el espacio de almacenamiento al elevar la tasa de devoluciones entre un 80% y un 400%, evitando, asimismo, la reposición innecesaria de la pérdida por parte del cliente.