España se encuentra posicionado como el tercer destino europeo en compras “tax free”, por detrás de Francia e Italia. Madrid y Barcelona figuran entre las diez europeas con mayor alza en ventas.
Global Blue menciona que en España existen oportunidades para que refuerce su atractivo y se asiente como “un referente en el mercado europeo de alto impacto económico”. El país está consolidado como destino preferido en la Unión Europea para los turistas de América Latina, superando a Francia e Italia, y captando cerca del 50% de su gasto, con Argentina y México como principales emisores.
También el mercado de turistas chinos se muestra dinámico y con mucho crecimiento alcanzando el 61% de los niveles previos a la pandemia, con una recuperación en España de cuatro puntos con relación a Francia e Italia y siete puntos superiores a la media europea.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
Turistas procedentes de Estados Unidos y del Golfo Pérsico igualmente han mostrado su fuerte influencia y recuperación con gastos promedio de 1.600 y 2.300 euros respectivamente por comprador en España aunque sus destinos preferidos siguen siendo Francia e Italia.
"España tiene el potencial de aumentar significativamente su cuota en el turismo premium. Un sistema de devolución del IVA avanzado y robusto y la apuesta por una oferta de calidad son factores que, combinados, pueden transformar el destino y atraer a un mayor número de viajeros con alto poder adquisitivo potenciando el poder comercial del país, reforzando la inversión en hoteles de cinco estrellas y consolidando su oferta cultural y gastronómica", señalan desde Global Blue.
Comentarios