La apertura oficial, marcada para el 3 de julio, ocurrirá tras más de dos décadas de intenso trabajo y años de retraso ocasionado por diversos factores, entre ellos la pandemia dando continuidad a la apertura parcial a mediados de octubre del 2024. Desde su preapertura parcial, más de 300.000 personas ya han visitado las galerías habilitadas actualmente.

El museo es el más grande del mundo dedicado a una sola civilización, la faraónica. Tiene una extensión de 50 hectáreas, el doble del tamaño del Louvre de París y del Metropolitan de New York. Son 12 galerías que contienen 15.000 objetos organizados cronológicamente. El costo del ingreso comienza en alrededor de 4 dólares para visitantes nacionales y 24 dólares para extranjeros.

Con la recuperación del turismo tras la pandemia de covid-19, se espera que el museo atraiga a cinco millones de visitantes anuales, sumándose a un récord de 15,7 millones de turistas en 2024. La próxima apertura del museo también ha incrementado las opciones de transporte hacia y desde el lugar y se espera que transforme la industria turística de Egipto.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.