La eliminación del uso de formularios físicos de entrada y salida (tarjetas de pasaporte) para ciudadanos y extranjeros en aeropuertos busca agilizar el flujo en controles de pasaportes y reducir tiempos.

Los formularios físicos debían completarse con datos como nombres y apellidos, número de pasaporte, dirección en Egipto, número de vuelo y motivo del viaje. La implementación del nuevo sistema busca facilitar los trámites de viaje y reducir el tiempo que los pasajeros pasan en el aeropuerto, así como la comodidad de los visitantes.

Los nuevos procedimientos "incluyen el uso de una base de datos electrónica de pasajeros y su vinculación con el sistema de Información Anticipada de Pasajeros (API)", que permite la preselección de la información para facilitar la entrada.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Otras mejoras incluyen la prestación de servicios de transporte dentro del aeropuerto, además de aumentar el número de oficinas bancarias para facilitar la emisión de visas electrónicas (e-Visas) y visas instantáneas a la llegada. Las medidas buscan mejorar la imagen de aeropuertos como primer punto de contacto para visitantes y reflejar una experiencia positiva que ayude a impulsar el sector turístico y alcanzar la meta de 30 millones de turistas anuales.