Ubicado cerca de las pirámides de Giza, el GEM es "el mayor museo del mundo dedicado a una sola civilización", en palabras del Presidente de Egipto, alberga más de 100.000 piezas arqueológicas, entre ellas el tesoro completo de Tutankamón, que se expone por primera vez en un mismo espacio.
Una monumental estatua de Ramsés II da la bienvenida a los visitantes en el atrio, mientras una escalera de seis pisos flanqueada por estatuas antiguas conduce a las galerías principales. Además, el museo también incluye un pabellón exclusivo para la barca solar de Keops, una reliquia de más de 4.000 años.
Egipto proyecta un notable crecimiento en su sector turístico tras la inauguración del Gran Museo Egipcio. Autoridades del sector estiman que el museo atraerá millones de visitantes anualmente, consolidando a El Cairo como destino cultural clave. Se espera que su impacto económico y simbólico fortalezca la imagen global del país.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
Las llegadas de turistas al país aumentaron a 15 millones en los primeros nueve meses de 2025, lo que marca un aumento del 21% respecto al año anterior. Se espera que el Gran Museo Egipcio, que abrirá sus puertas por completo en noviembre, triplique el número de visitantes diarios, de 5.000 a 6.000. Egipto aspira a atraer 30 millones de turistas al año para 2028 a través de una estrategia turística nacional centrada en ampliar la capacidad y diversificar las atracciones.


Comentarios