Inaugurado en 1936, con motivo de la celebración de la primera fundación de Buenos Aires, el Obelisco se encuentra en la Plaza de la República, y en el lugar fue izada por primera vez la bandera nacional en la ciudad.

Actualmente un ascensor permite subir sus 67,5 metros en un tiempo estimado de un minuto. Al bajar del ascensor hay que subir 35 escalones para llegar al mirador que cuenta con cuatro ventanas que permiten disfrutar de la ciudad. La instalación del ascensor no afecto el monumento.

"Esta obra de ingeniería revaloriza uno de los símbolos porteños. El mirador panorámico es un nuevo atractivo turístico que cambiará la manera de ver nuestra ciudad y su patrimonio, como en las grandes metrópolis del mundo", dijo el Jefe de Gobierno de Buenos Aires, Jorge Macri en la inauguración del monumento.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Al Obelisco se ingresa desde la Plaza de la República y se accede al ascensor a través de 8 escalones. El ascensor está sostenido mediante un sistema de anclajes. Y hay una escalera metálica alrededor para casos de emergencia. 

Durante  todo el mes de mayo y por el aniversario del Obelisco, habrá visitas gratuitas para vecinos con cupo limitado. "El mirador nos va a dar la posibilidad de ofrecer a los visitantes una experiencia que va más allá de la típica foto con el monumento. Gracias al trabajo en conjunto con el sector privado, los turistas van a poder acceder a una vista panorámica inigualable", afirman desde el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.