La opción permite conocer y disfrutar de  destinos cercanos en viajes de tres o cuatro noches, pero también ofrecen la oportunidad de recargas energías sin el costo ni el tiempo de unas vacaciones más completas y prolongadas, en una tendencia que se mantiene en aumento. 

La estratégica ubicación de  nuestro país, permite realizar breves escapadas a destinos regionales cercanos. Están diseñadas para realizarlas en forma casi espontánea, sin demasiada planificación y son perfectas para quienes necesitan un cambio de perspectiva o recuperarse del estrés de la rutina diaria.

Destinos como Buenos Aires, Rio de Janeiro, Punta del Este (fuera de temporada continúa siendo atractiva con el valor adicional de precios más reducidos) o Foz de Iguazú son lugares ideales para unas micro vacaciones.  Las experiencias gastronómicas y culturales forman parte importante en este tipo de escapadas, al igual que las compras y el entorno natural.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Los centros urbanos ofrecen la energía propia de las ciudades y son accesibles desde nuestro país gracias a las conexiones aéreas existentes. Conocer nuevos barrios y sus atractivos, al igual que disfrutar de experiencias culturales, se vuelve posible sin que se requieran estadías prolongadas.

Se buscan destinos de fácil y rápido acceso que ofrezcan nuevas experiencias. Lo importante es vivir y disfrutar el lugar elegido, además de recargar energías.