Amamagdalena es el primer barco de lujo en navegar la arteria fluvial más importante del país y marca un momento histórico para Colombia. Este crucero conecta a viajeros de todo el mundo con la riqueza natural, cultural e histórica de nueve destinos ubicados en los departamentos de Atlántico, Magdalena y Bolívar.
Fueron 83 proyectos vinculados a la inversión, enfocados en líneas estratégicas como infraestructura turística, promoción, competitividad, turismo responsable y territorios turísticos. Entre las localidades beneficiadas se encuentran Barranquilla, Santa Cruz de Mompox y Cartagena. Por ejemplo, en Barranquilla se implementaron 13 proyectos por un valor de $ 2.054 millones.
“Esta inversión no solo fortalece la experiencia turística, sino que también mejora la calidad de vida de las comunidades. La operación está a cargo de AMA Waterways, proporcionando altos estándares de calidad. Con el lanzamiento de este crucero, Colombia se posiciona como un referente en el turismo fluvial a nivel internacional, promoviendo el desarrollo sostenible y asegurando un futuro próspero para el turismo en el país”, señalaron desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
El crucero AmaMagdalena tiene capacidad para 60 pasajeros. Entre sus servicios ofrece gastronomía local, cabinas de lujo, piscina y gimnasio.
Comentarios