Como señalamos, el congreso como tal, tuvo lugar el jueves 15 de mayo, pero la programación del evento incluyó actividades que se extendieron desde el 12 al 16 de mayo. El 75° Congreso Ordinario de la FIFA, reunió a representantes de las seis Confederaciones y 211 Federaciones afiliadas al organismo rector del fútbol mundial, y representó un hecho inédito por ser la primera vez que un país sudamericano fue sede de este congreso sin constituir la sede de un mundial.
Alrededor de 2.500 personas estuvieron presentes entre representantes de las distintas Confederaciones, invitados especiales, figuras representativas del futbol, medios de prensa y especialistas. El evento, brindó un importante impulso a la economía local pues diversos sectores, entre ellos la hoteleria, gastronomía y el transporte entre muchos otros, se vieron beneficiados.
Históricamente, se han registrado ediciones anteriores del Congreso FIFA en Sudamérica, en las ciudades de Rio de Janeiro, Brasil (1950); Santiago, en Chile (1962); Buenos Aires, Argentina (1978); nuevamente Buenos Aires en un Congreso extraordinario (2001); São Paulo, Brasil (2014) y este año en Asunción.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
El Congreso de la FIFA se realiza anualmente desde 1998 y puede ser convocado, tanto en forma ordinaria como extraordinaria. Es el principal instrumento en la toma de decisión de la Federación donde cada una de las 211 asociaciones que la integran cuenta con un voto. La FIFA fue fundada en 1904 con la misión de regular el futbol a nivel internacional y organizar competiciones como la Copa del Mundo y promover el desarrollo del deporte en todos sus niveles.
Comentarios