La fase actual de venta de entradas se abrió el 11 de diciembre. La demanda hasta el momento representa 3,4 veces más que el número total de espectadores que han asistido a los 964 partidos que conforman las 22 ediciones de la competición combinadas desde 1930.

 “La Copa Mundial de la FIFA 2026 promete ser el espectáculo más grande e inclusivo del planeta, con más de 150 millones de entradas ya solicitadas en tan solo los primeros 15 días, lo que convierte a esta edición en 30 veces más de la demanda disponible, una verdadera muestra de la increíble demanda de aficionados de más de 200 países”, declaró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. “Esta abrumadora respuesta de la afición apasionada es una verdadera muestra de la afición global por nuestro deporte. Haremos historia en Norteamérica al unir al mundo como nunca antes en una celebración de la unidad y lo mejor del fútbol”.

La Copa Mundial se celebrará del 11 de junio al 19 de julio en 16 ciudades anfitrionas de Canadá, México y Estados Unidos. Contará con 48 equipos por primera vez en una edición ampliada, que competirán en un total de 104 partidos.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

La fase de venta de entradas mediante el Sorteo Aleatorio permanece abierta hasta el 13 de enero. Tras el cierre de la fase, se realizará un sorteo entre quienes hayan expresado interés, ofreciendo a todos los aficionados las mismas posibilidades de conseguir entradas. Quienes no tengan éxito tendrán la oportunidad de asegurar sus asientos en las siguientes fases de venta, a medida que se disponga de más entradas.

El precio de las entradas sigue siendo una gran preocupación para la afición, con precios publicados muy por encima de lo que muchos esperaban. El 16 de diciembre, la FIFA anunció la creación de un nivel de precios específico para las entradas, diseñado para que los aficionados más fieles de cada país puedan acceder a un precio fijo de 60 dólares por entrada para cada uno de los 104 partidos, incluida la final pero no se conoce cuántas entradas estarán disponibles.