La FIFA ha confirmado que los aficionados de las selecciones nacionales que se han clasificado para la Copa Mundial de la FIFA 2026 podrán acceder a un nuevo nivel de precios de entradas para que los partidos sean más accesibles, en medio de las crecientes preocupaciones de los aficionados por el aumento de los precios de las entradas. El nuevo nivel de entrada para seguidores estará disponible a un mínimo precio fijo por entrada para cada uno de los 104 partidos, incluida la final.
El proceso de selección y distribución será gestionado individualmente por las federaciones participantes que definirán sus propios criterios de elegibilidad y proceso de solicitud.
Finalmente, un nuevo rango de precios de 60 dólares de la FIFA se aplicará a alrededor del dos por ciento de todas las entradas para la Copa Mundial de 2026, pero varias asociaciones miembro y grupos de seguidores siguen pidiendo mejores precios para que los partidos sean más accesibles para el público.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
Desde que se inició la fase de venta de Sorteo de Selección Aleatoria el 11 de diciembre, la FIFA afirma que ya se han presentado más de 20 millones de solicitudes de entradas. La fase de venta de entradas, que permite a los aficionados reservar partidos individuales, seleccionar categorías de entradas y elegir la cantidad de entradas que desean, permanecerá abierta hasta el 13 de enero de 2026 a las 11:00 ET.
Según la FIFA, los tres países anfitriones (Canadá, México y Estados Unidos) lideran las solicitudes de entradas, por delante de los aficionados de Colombia, Inglaterra, Ecuador, Brasil, Argentina, Escocia, Alemania, Australia, Francia y Panamá. La Copa Mundial de la FIFA 2026 se llevará a cabo en Canadá, México y Estados Unidos del 11 de junio al 19 de julio de 2026, y será la primera edición que contará con 48 selecciones nacionales.


Comentarios