Esta variante del avión de pasillo único más vendido en la historia de la aviación comercial supone un notable avance en materia de confort, eficiencia y sostenibilidad gracias a un diseño y un equipamiento que permiten mejorar, de manera notable, el rendimiento de esta aeronave con respecto a la generación anterior. A lo largo de este año, llegarán un total de cuatro aviones de este modelo, a los que seguirán una decena en 2026 hasta completar veinte a mediados de 2027.
Air Europa comenzará a incorporar los 737-8 para cubrir rutas continentales de medio radio y, más adelante y de forma eventual, otras de corto radio entre destinos nacionales.
El nuevo Boeing 737 MAX 8 además de seguir los más exigentes estándares de calidad y seguridad, supone una importante mejora en materia de sostenibilidad. Con una aerodinámica optimizada gracias a su diseño, cuenta con dos motores LEAP_1B que le permiten reducir el consumo de combustible en hasta un 20%, y evitar la emisión de hasta 3,6 millones de toneladas de CO2 al año. Con ello, la compañía acelera hacia su objetivo de disminuir estas cifras en un 30% en 2030 con respecto a las cifras de 2015.
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Construido con un 90% de materiales reutilizables y con una estructura y componentes más ligeros, como es el caso de sus asientos, dispone de unas ventanas un 20% más grandes, iluminación LED dinámica y unos maleteros con mucha mayor capacidad para los 189 pasajeros que puede llegar a transportar.
“La incorporación de esta unidad abre una nueva etapa para Air Europa. Además de consolidar nuestro proceso continuo de modernización de flota, seguimos innovando con la tecnología más puntera mediante aviones que nos permiten seguir marcando el camino en términos de sostenibilidad y eficiencia. Se trata, además, de un modelo que contribuye a reducir los costes operativos, incluidos los de mantenimiento, con lo que nos ayuda a seguir cumpliendo con nuestros objetivos de rentabilidad a largo plazo”, señala Juan José Hidalgo, presidente de Air Europa.
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