Iberia puso en marcha  “Iberia GPT”, un nuevo asistente conversacional en ChatGPT que acompaña a los clientes en la planificación de sus viajes de una forma inspiradora, ágil y personalizada. La solución se convierte en la primera iniciativa de este tipo lanzada por una aerolínea.

Este nuevo canal de comunicación basado en inteligencia artificial está disponible en la GPT Store de OpenAI. Para probarlo hay que acceder a ChatGPT y buscar @Iberia o “Iberia GPT” en 'Explora GPTs'.

Este canal refuerza la trayectoria de Iberia en la exploración de nuevas herramientas digitales innovadores, como ya hizo en 2019 con el canal de atención por WhatsApp, y consolida su compromiso por explorar nuevas vías de comunicación y mantenerse a la vanguardia en innovación tecnológica y experiencia del cliente.

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Iberia GPT, está pensado como un espacio de exploración para los viajeros que buscan inspiración o necesitan orientación para encontrar opciones que se ajusten a sus intereses, preferencias o presupuesto.

Entre sus funcionalidades destacadas se incluyen la búsqueda flexible de vuelos, con márgenes de hasta cinco días antes o después de las fechas seleccionadas; las sugerencias de destinos globales, regionales o específicos, adaptadas a los intereses del viajero; recomendaciones de presupuesto según  topes máximos, que ayudan a encontrar las mejores opciones dentro de un límite económico y multidestino, para planificar rutas con varias paradas de forma sencilla.