El mes pasado, un estudio del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) que analizó el impacto económico del turismo en 184 países reveló que Estados Unidos era el único país que se pronosticaba que experimentaría una disminución en el gasto de los visitantes internacionales en 2025.
El WTTC proyecta que Estados Unidos estará en camino de perder 12.5 mil millones de dólares en gastos de visitantes internacionales este año en comparación con el año pasado, según la investigación. Sin embargo, se estima que las pérdidas reales serán significativamente mayores, dado que Tourism Economics, una división de Oxford Economics, había pronosticado originalmente que Estados Unidos vería un aumento del 9% en los viajes internacionales entrantes en 2025.
Un aumento del 9% habría equivalido a un aumento de alrededor de 16.300 millones de dólares en ingresos para la economía estadounidense. En lugar de ello, Tourism Economics ha revisado su pronóstico de base a un descenso interanual del 8,2%, una variación significativa del 17,2% respecto de su aumento original del 9%.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
Desde un aumento anticipado de 16.300 millones de dólares en ingresos hasta una pérdida de entre 8.300 millones de dólares (estimación de Tourism Economics) y 12.500 millones de dólares (estimación de WTTC), Estados Unidos enfrenta un déficit de entre 25.000 millones y 29.000 millones de dólares este año.
“Mientras otras naciones están extendiendo la alfombra de bienvenida, el gobierno estadounidense está poniendo el cartel de cerrado”, dijo Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva de WTTC, en un comunicado. Los aranceles, las prohibiciones de viaje , la retórica inflamatoria y las duras políticas de inmigración del presidente Donald Trump se han combinado para tener un efecto paralizante en los visitantes, y hay pocos indicios de una reversión en el corto plazo.
Comentarios