Los pasajeros de LATAM que utilicen un AirTag o un accesorio de la red “Find My” en sus pertenencias ya pueden compartir en forma privada y segura su ubicación con el grupo a través de la aplicación “Find My” en su iPhone, iPad o Mac. Esta integración permite a LATAM mejorar significativamente la eficiencia en la localización y recuperación de equipaje perdido, ofreciendo una capa adicional de seguridad y confianza durante sus viajes.

Compartir la ubicación de un AirTag o accesorio “Find My” con LATAM es un proceso simple y seguro. Si un equipaje se retrasa, el propietario puede informar a la aerolínea exactamente dónde se encuentra su maleta en cuestión de minutos. Para hacerlo, solo necesita generar un enlace desde su iPhone, iPad o Mac abriendo la aplicación “Find My” y compartir la ubicación del equipaje. A continuación, se debe ingresar ese enlace en el informe de equipaje demorado a través del sitio web de autoservicio de SITA, de manera rápida y sencilla.

Para la privacidad y seguridad de los clientes, el intercambio de ubicación finalizará automáticamente tan pronto como el cliente encuentre su maleta. Los clientes también pueden detenerlo en cualquier momento y caducará automáticamente después de siete días.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

La función de compartir la ubicación de ítems se basa en la red “Find My” de Apple, una red de colaboración masiva de más de mil millones de dispositivos Apple que utiliza tecnología inalámbrica Bluetooth para detectar dispositivos o artículos perdidos cercanos e informar su ubicación aproximada al propietario.

Todo el proceso está cifrado de extremo a extremo y es anónimo, por lo que nadie más, ni siquiera Apple ni los fabricantes de accesorios en la red Find My, pueden ver la ubicación o la información de un artículo. Para compartir la ubicación de ítems, se requiere iOS 18.2, iPadOS 18.2 o macOS 15.2 o posterior.