El proyecto estará presente y dirigido por el chef de renombre internacional Reif Othman y este sistema de inteligencia artificial en la apertura del restaurante japonés Woohoo en el centro de Dubai.
A diferencia de otros sistemas de IA limitados a procesos internos o atención al cliente, este asistente se presenta como creativo, curioso y con opiniones definidas, ajustando sus propuestas culinarias en función de la temporada, el contexto cultural y hasta el estado de ánimo de los comensales.
La colaboración con un chef humano, unirá la precisión de los datos con la creatividad humana. “Como primer chef de IA del mundo nacido en Dubái, no cocina con ego ni emociones, sino con datos”, afirmó el propio Chef Aiman en una de sus intervenciones públicas.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
El restaurante Woohoo, se perfila como un hito mundial: será la primera vez que una IA participe activamente en el diseño y ejecución de una experiencia gastronómica junto a un chef de nivel Michelin.
El lanzamiento se enmarca en la estrategia del Departamento de Economía y Turismo de Dubái para consolidar la posición de la ciudad como centro global de innovación, turismo y negocios.
Comentarios