La nueva infraestructura permitirá al MRO de São Carlos, considerado el mayor centro de mantenimiento aeronáutico de América del Sur realizar por primera vez el mantenimiento pesado (check) de la flota Boeing 787 Dreamliner de las diversas filiales del grupo LATAM. Anteriormente, estos servicios complejos se contrataban a proveedores en el extranjero.
Este movimiento estratégico representa una mejora sustancial en la competitividad de la empresa, al reducir costos logísticos y tiempos de inactividad de las aeronaves. El hangar también está equipado para realizar trabajos de pintura en aviones de fuselaje ancho y para dar servicio de manera simultánea hasta a tres aeronaves de la familia Airbus A320.
El MRO de LATAM en se inauguró en febrero de 2001. A lo largo de más de dos décadas, se consolidó como un activo estratégico para el grupo. El complejo en São Carlos ocupa un espacio de 95 mil metros cuadrados, cuenta con 9 hangares y 22 talleres, y emplea a cerca de 2.000 profesionales.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
Actualmente, el centro realiza más del 60% de las tareas de mantenimiento programado de toda la flota del grupo LATAM y posee certificaciones de las autoridades aeronáuticas más importantes del mundo.
Comentarios