Al igual que las Estrellas reconocen las mejores experiencias culinarias del mundo, las Llaves Michelin destacan las estancias más destacadas dentro de la selección de hoteles de la Guía. Las Llaves evalúan la experiencia hotelera global de cada hotel. Más allá de las comodidades individuales, estos galardones establecen un nuevo y eminente punto de referencia global, independiente, para la excelencia en el alojamiento.

En total, nada menos que 2.457 hoteles han recibido una (1.742), dos (572) o tres (143) Llaves Michelin en todo el mundo, representando todos ellos la ‘crème de la crème’ de la hostelería mundial y cumpliendo con los más altos estándares de hospitalidad y calidad de la Guía.

Presentados tanto online como en una ceremonia exclusiva celebrada en el Musée des Arts Décoratifs de París (Francia), todos estos hoteles pueden reservarse a través de la página web y las aplicaciones móviles de la Guía Michelin, que incluyen servicios de asistencia personalizados y ventajas VIP para garantizar una experiencia perfecta e inolvidable.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

En la clasificación de la Guía, una Llave Michelin indica una estancia muy especial; dos Llaves Michelin indican una estancia excepcional; y tres Llaves Michelin indican una estancia única. Cuatro nuevos premios especiales también reconocen a las propiedades más singulares y emblemáticas.

La Guía también distinguió a los mejores hoteles de Brasil, Chile, Argentina y otros cuatro países sudamericanos. Cinco establecimientos de la región recibieron tres Llaves son el Hotel das Cataratas, A Belmond Hotel y el Rosewood São Paulo en Brasil; el Tierra Patagonia Hotel & Spa y el Awasi Patagonia en Torres del Paine, Chile; y Las Casitas, A Belmond Hotel, Colca Canyon en Arequipa, Perú.