Con el lema “Trazando el rumbo”, el evento de este año presentó un ambicioso formato multisede, un diseño pensado para la participación y un enfoque en la sostenibilidad, la innovación y el legado.

Este congreso, que marcó un récord como el más grande jamás celebrado en Europa continental, ofreció una experiencia dinámica e inmersiva que servirá de modelo para futuros congresos multisede y consolidará aún más la posición de la ICCA como líder mundial en eventos empresariales.

Celebrado en 9 lugares emblemáticos, incluido el histórico Centro de Congresos Alfândega y atractivos espacios en el corazón de  distritos culturales de Oporto, el congreso ofreció a los delegados la oportunidad de explorar cinco áreas temáticas distintas, que incluyeron Impacto y Sostenibilidad, Liderazgo y Resiliencia del Futuro, Modelos de Negocio con Propósito y Empresas Emergentes, Innovación y Tecnología y La Vanguardia Creativa. 

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El programa inmersivo del congreso permitió también a los participantes diseñar experiencias propias, con cinco ejes temáticos que facilitaron la exploración individual de temas clave y sesiones interactivas con líderes destacados del sector de eventos empresariales. 

Entre otros aspectos destacados del evento mencionamos el innovador  modelo de participación en múltiples sedes: Los delegados se desplazaron por diversos espacios de la ciudad, transformando el congreso en una experiencia inmersiva que abarcó toda el área urbana.

Otro punto a mencionar fue su diseño interactivo y participativo con una agenda que priorizó el aprendizaje entre pares, la creación de redes y la narración de historias, en lugar de presentaciones pasivas, reflejando las expectativas cambiantes del sector de reuniones.

Igualmente la sostenibilidad y legado integrados, con sesiones sobre modelos orientados al futuro, diseño inclusivo e impacto en la industria subrayaron el compromiso de ICCA con los eventos empresariales responsables.

Finalmente, con delegados de todos los rincones del mundo, el evento reforzó la posición de ICCA como plataforma líder para profesionales de asociaciones y eventos empresariales.