El programa, denominado “FIFA Pass”, permitirá a quienes hayan adquirido entradas para la Copa Mundial a través de la FIFA obtener citas prioritarias en la gestión de visas. El término “Pass” significa “sistema de programación de citas prioritarias”.
“Si tiene una entrada para el Mundial, puede solicitar citas prioritarias para obtener su visa”, declaró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, al explicar el nuevo sistema en un encuentro con el presidente Trump en el Salón Oval de la Casa Blanca.
Con el nuevo sistema, quienes hayan comprado entradas a través de la FIFA podrán acceder a un “portal de la FIFA” que les ayudará a priorizar su solicitud de visa y su entrevista. Desde el Departamento de Estado señalan que el proceso de gestión de visa será el mismo pero tendrá prioridad. En alrededor del 80 por ciento del mundo, las citas para visas demoran alrededor de 60 días.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
Infantino señaló que la “la seguridad es la prioridad número uno para el éxito de un Mundial, hoy vemos que la gente confía en Estados Unidos”, destacó haciendo referencia a la cantidad de entradas ya vendidas.


Comentarios