El martes 11 de noviembre se anunció que se había completado el primer vuelo tripulado del innovador vehículo que había despegado de Margham, en el desierto y aterrizó posteriormente en el Aeropuerto Internacional Al Maktoum (DWC).
El proyecto, conforme a anuncios oficiales, indica que los taxis voladores estarán disponibles para el público en Dubái en el primer semestre de 2026, una vez finalizada la construcción de un vertipuerto . Los vertipuertos permitirán que los taxis aéreos despeguen y aterricen verticalmente.
Los primeros cuatro lugares designados para la operación de los taxis voladores son el Aeropuerto Internacional de Dubái, Palm Jumeirah, el centro de Dubái y Dubai Marina. Sin embargo, existen planes para extender el servicio a toda la ciudad con el tiempo.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
Los taxis voladores serán totalmente eléctricos y respetuosos con el medio ambiente, ofreciendo altos estándares de seguridad, comodidad y velocidad. Los vehículos han sido diseñados con seis hélices y cuatro paquetes de baterías independientes, lo que permite un alcance de vuelo de 160 km y una velocidad máxima de 320 km por hora.
La aeronave tendrá capacidad para cuatro pasajeros además del piloto. El primer vertipuerto está siendo construido cerca del aeropuerto de Dubái (DXB), tendrá una superficie de 3100 metros cuadrados distribuidos en cuatro niveles, contará con dos plantas para estacionamiento de vehículos y dos plataformas específicas para despegue y aterrizaje, además de instalaciones para pasajeros totalmente climatizadas.


Comentarios