En el mercado internacional, pasará a atender un total de 28 destinos directos desde Brasil con el inicio de operaciones hacia Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Bruselas (Bélgica) y Ámsterdam (Países Bajos).

“El enfoque en la eficiencia y en el cliente frecuente es lo que nos permite seguir invirtiendo con mucho criterio en mercados sostenibles. Las nuevas rutas que estamos anunciando pasaron por un análisis responsable y tienen sentido tanto para la demanda real de viajes como para nuestra estrategia de negocios”, afirma Jerome Cadier, CEO de LATAM Brasil.

La nueva ruta Guarulhos–Uberaba se estrena el 5 de enero, con tres vuelos semanales. En mayo entran en operación Guarulhos–Juiz de Fora y Brasília–Campina Grande, ambas con vuelos diarios. En junio, LATAM iniciará Guarulhos–Caldas Novas, también con vuelos diarios, fortaleciendo la conectividad con destinos turísticos y de negocios en el interior de Brasil. Estas nuevas rutas serán operadas con aeronaves de la familia Airbus A320.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

En abril de 2026, siempre desde el Aeropuerto de Guarulhos, LATAM comenzará a operar la ruta São Paulo–Ámsterdam, con tres vuelos semanales. En junio se inaugurará la ruta São Paulo–Bruselas, conectando Brasil directamente con la capital de la Unión Europea, también con tres vuelos por semana. En septiembre se lanzará São Paulo–Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, con tres vuelos semanales. Actualmente, LATAM ya vuela regularmente desde São Paulo hacia Johannesburgo, la mayor ciudad del país. Las nuevas rutas serán operadas con aeronaves Boeing 787.

Fuente: Aviación News