La decisión de Oceania Cruises no ha sido algo improvisado. Una investigación de la compañía mostró que sus pasajeros buscan preferentemente ambientes de mucha calma y relax a bordo, algo que consideran que se garantiza mejor siendo una línea exclusiva para adultos.

En el comunicado, señala que la norma se aplica para todas las reservas realizadas desde el 7 de enero de 2026 en adelante pero serán respetadas todas las reservas confirmadas antes de esa fecha aunque incluyan a menores de edad. Por tanto, habrá un tiempo de transición en el que todavía se podrá ver a alguna familia con niños por sus barcos.

La directiva de la compañía, destaca que los clientes van a encontrar al abordar sus buques una experiencia centrada en la alta cocina y en conocer los destinos con total tranquilidad, sin el ruido o las actividades propias del turismo familiar.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Este cambio afectará a todos los barcos de su flota actual y también a los que están por venir con un objetivo bien definido: que los pasajeros conecten entre ellos en un entorno sofisticado y sin interrupciones. Se estima que para el inicio de la temporada de 2027, prácticamente el 100% de la flota operará ya bajo el concepto exclusivo para adultos, una vez finalizados los cruceros vendidos antes del cambio de política.

El debut del Oceania Sonata, previsto para 2027 marcará el primero de la compañía en operar íntegramente bajo el concepto de solo adultos desde su viaje inaugural. Al no tener compromisos de reservas previos a la nueva normativa, el Sonata se convertirá en el estandarte de esta nueva etapa de sofisticación y serenidad que busca la marca.

Para el resto de la flota, el proceso variará según el tamaño y el itinerario del barco:

Con este cambio, Oceania se queda con el nicho de parejas, viajeros solitarios y grupos de amigos mayores de 18 años. Su enfoque es el lujo accesible, centrado radicalmente en la gastronomía y los destinos. Al eliminar el público infantil, se posiciona como la opción ideal para el cliente que huye de las multitudes de los barcos grandes.