Considerando el potencial del mercado de lujo, entre los años 2022 y 2025, respectivamente, Oceania Cruises incorporará dos nuevos navíos que pasarán a formar parte de la clase Allura. La construcción de los mismos estará a cargo del astillero naval Fincantieri con sede en Italia y demandará una inversión total de 1.150 millones de euros.

"Los nuevos barcos de la clase Allura buscarán satisfacer la fuerte demanda de lujosas vacaciones de cruceros enfocadas en gastronomía y destinos alrededor del mundo. Esta nueva clase mejorará la experiencia del huésped y fortalecerá significativamente la demanda tanto de los nuevos como de los clientes fieles que regresan, lo que finalmente generará más retornos para los accionistas", aseguró en un comunicado Frank Del Rio, presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd.

Con un estilo íntimo y residencial, los nuevos barcos se caracterizarán por el lujo y los espacios más amplios. Cada navío contará con 67.000 toneladas, capacidad para transportar a 1.200 pasajeros y ofrecerán un interior que se destacará por los elementos de diseño y amenidades exclusivas de los galardonados Marina y Riviera.

Para costear la inversión, Norwegian Cruise Line ha obtenido financiamiento de crédito a la exportación con condiciones favorables para el 80% del precio del contrato de cada barco, el cual está sujeto a ciertas aprobaciones por parte del gobierno italiano.