El astillero Meyer Turku, localizado en la ciudad de Turku, en Finlandia fue sede de la ceremonia que reunió a líderes y socios de los equipos de Royal Caribbean y de Meyer Turku.

El corte inicial de acero marca el inicio oficial de la construcción y los años de trabajo que requerirá el proceso que involucrará a miles de expertos en diseño, ingeniería naval, arquitectura y operarios a cargo de hacer realidad el buque.

El quinto barco Icon Class se une a la creciente gama que incluye Legend of the Seas, que debutará en julio de 2026 en Europa, y un cuarto barco Icon Class, al que pronto se le dará nombre y que llegará en 2027, así como opciones para construir un sexto y un séptimo barco.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

“Mientras continuamos reinventando el futuro de las vacaciones, estamos entusiasmados de nuestro trabajo conjunto con Meyer Turku para hacer crecer la Icon Class, una serie única en su tipo que ofrece experiencias vacacionales excepcionales que marcan una nueva era de innovación que revoluciona el sector vacacional en alta mar”, señalaron desde la compañía.

El astillero finlandés ya ha construido 25 barcos para la Royal Caribbean desde la década de 1990, incluyendo los dos primeros barcos de la clase Icon: el Icon of the Seas, de 248.663 toneladas y 5.610 pasajeros y el Star of the Seas.