En principio, el nuevo avión estará asignado a la ruta a Montevideo desde el miércoles 10 de mayo hasta mediados de junio. Cuando se produzca la llegada del octavo Boeing 787-8, estos dos últimos aviones cubrirán en forma regular la ruta a Lima.
 
El plan de renovación de la flota de largo alcance de Air Europa incluye la llegada de un total de 22 Boeing 787: ocho 787-8 y catorce 787-9, por lo que la aerolínea iniciará el próximo año la segunda fase de la modernización con la llegada paulatina hasta 2022 de los nuevos 787-9.
 
Con el primer Boeing 787-8 incorporado a la flota de Air Europa en el mes de abril pasado, la compañía inició sus operaciones a Miami. A este destino le han seguido, Bogotá, Santo Domingo, Buenos Aires y La Habana convirtiendo a la línea aérea española en la poseedora de los aviones más modernos  en la ruta desde Europa a América a través de su hub de Madrid.
 
Su impacto acústico es también un 60% inferior al de otras aeronaves de su mismo tamaño. Por otra parte, destacar que la cabina está presurizada 609.6 metros por debajo de la mayoría de los aviones, lo que reporta en una mayor sensación de confort para el pasajero.