Foto de asafatas de compañías socias de Star Alliance


  "Las aerolíneas fundadoras tuvieron la visión que la industria aérea necesitaba en 1997, cuando sorprendieron al mundo con el anuncio de creación de la primera alianza global de aerolíneas", señalaron voceros del grupo.

Fundada en el año 1997, Star Alliance es la primera alianza de aerolíneas global. En principio integraban esta unión cinco aerolíneas; United Airlines, Lufthansa, Air Canada, Thai Airways International y Scandinavian Airlines System. Actualmente la integran 28 compañías en todo el mundo que en conjunto ofrecen vuelos y conexiones a casi cualquier destino en el mundo.
 
Cada aerolínea mantiene su propio estilo e identidad cultural, llevando la riqueza de la diversidad y el multiculturalismo a la alianza. Asimismo, cada aerolínea comparte una dedicación común por los más altos y estrictos estándares de calidad y servicio al pasajero. Cada año 14 millones de personas viajan a través de sus aerolíneas asociadas conectando a sus pasajeros con hasta 1.300 destinos en un total de 191 países.
 
“El acceso a información actualizada desde cualquier lugar ha cambiado las expectativas de los clientes cuando viajan. Los pasajeros quieren tener el control de su viaje al alcance de la mano. Proporcionar tales servicios al viajero digital de hoy a nivel de la alianza es el pilar central de nuestro nuevo enfoque estratégico”, expresó Pedro Heilbron, CEO de Copa Airlines y actual presidente de la junta directiva de Star Alliance, durante una reunión este mes en Frankfurt, Alemania.