La firma del convenio de intención de apertura de la nueva ruta se realizó  el 27 de mayo  en el Hotel Sheraton Iguazú. Participaron el ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua y el presidente del Grupo Globalia, Juan José Hidalgo.

“Estamos ante un hecho histórico, una nueva puerta de ingreso a la Argentina que conectará a Iguazú no sólo con Madrid, sino con el mundo entero. Más conectividad significa más turistas, más empleo, más divisas”, destacó Gustavo Santos.

“Esta conexión es un honor para nosotros. Tenemos una visión estratégica del turismo, es una de las puertas de recursos más importantes de la provincia, somos una provincia agrícola, industrial y turística. El Turismo significa mucho para nosotros; somos la segunda provincia más pequeña del país y la octava economía del país y esto se debe a la industria del turismo”, señaló por su parte Hugo Passalacqua.

Actualmente, Air Europa ofrece un vuelo diario a Buenos Aires y cinco frecuencias a Córdoba, vía Asunción. Dentro de Europa opera 25 destinos de nueve países, y a través de Ryanair otros 49 destinos. El aeropuerto de Puerto Iguazú, por su parte, cuenta con vuelos directos a Buenos Aires, Salta, Rosario y Córdoba.