A través de APG IET, las agencias de viaje pueden emitir, desde cualquier GDS, boletos en líneas aéreas que cuentan con acuerdos interline, ampliándo así las opciones para los pasajeros. Algunas de estas lineas aéreas son, South African Airways, Turkish Airlines, Air Austral y Vietnam Airlines.


“Con APG Network, la mayor red de productos y servicios para compañías aéreas, venimos trabajando desde hace dos años. Ahora, tras establecer los procedimientos necesarios, traemos la solución al problema de tener que tomar un tramo vía internet o validar con algún consolidador. Desde el 4 de julio, las agencias tienen el control del ticket, hacen la emisión y además cobran 6% de comisión como cualquier otra compañía que esté en el BSP”, explicó José Carlos Brunetti, socio gerente de Jucar SRL.


La nueva representación, está disponible para agencias IATA que tienen la chapa de emisión de GP. Estas pueden emitir normalmente los tickets aéreos, respetando las reglas y condiciones tarifarias de cada compañía aérea transportadora.


Cabe destacar que Jucar es una empresa paraguaya de larga trayectoria que opera, desde el 20 de mayo de 2009, como representante comercial de GOL Linhas Aéreas Inteligentes, y a partir de este mes, de APG Airlines.