“Estamos encantados de mejorar las opciones de exploración para los huéspedes una vez que están en tierra. No sólo estamos incorporando nuevas y exclusivas excursiones en cada destino, sino que nuestro nuevo servicio de información es algo verdaderamente innovador, que hasta la fecha, ninguna otra línea de cruceros ofrece en forma complementaria”, aseguró Gianluca Suprani, jefe de Desarrollo de Puertos y Actividades en Tierra a nivel global.

De las 19 excursiones en tierra, 5 fueron diseñadas exclusivamente para el MSC Meraviglia. Los tours familiares incluyen recorridos por Nápoles, Mesina y Barcelona con visitas educativas y actividades lúdicas para niños; mientras que los tours gastronómicos incluyen a Nápoles, Barcelona y Malta con visitas a los principales sitios gastronómicos, degustaciones de platillos locales y cata de vinos.

Port Info, por su parte, es un servicio de puerto que asiste a los huéspedes para que aprovechen al máximo el uso del tiempo en el destino, ofreciendo información personalizada y a medida sobre dónde comer, qué visitar y cómo llegar. El servicio fue desarrollado a través de links directos a las autoridades locales y agrupaciones de turismo, debutando a bordo del MSC Meraviglia, con planes de extenderlo a toda la flota de MSC.

Por otro lado, MSC Cruceros y Air France-KLM, acaban de firmar un acuerdo que ofrece servicios exclusivos para quienes reserven paquetes de vacaciones Fly & Cruise. De este modo, los clientes de MSC podrán combinar sus vacaciones de crucero con vuelos desde y hacia cualquier destino de Air France-KLM.