El resort es el número 14 del Disney Vacation Club y el segundo dentro del Wilderness Lodge. Ofrece una amplia gama de servicios de hospedaje con comodidades modernas, desde estudios de lujo hasta cabañas con área de sala-comedor-cocina, balcones, jacuzzi y vista al lago. Su diseño rústico, pero elegante se destaca por elementos como madera y colores tierra.

“Queríamos crear una experiencia vacacional con una temática inspirada en el Noroeste del Pacífico, pero aquí mismo en Florida, y con una decoración salpicada con detalles y mucho arte”, dijo Mitch Miorelli, gerente senior del proyecto.

El resort dispone de 184 opciones de alojamiento en donde destacan las cuatro “Grand Villas” de tres habitaciones y espacio para 14 personas; “Deluxe Studios”, con capacidad para cuatro huéspedes; y villas que van desde una hasta dos habitaciones.

Para acceder al sitio se puede realizar un corto trayecto en taxi acuático desde el Magic Kingdom. El resort ofrece autobuses para el resto de los parques y los huéspedes tienen acceso completo a los servicios y actividades del “Wilderness Lodge” como alquilar barcos para navegar por el lago, hacer hogueras, pescar, caminar por los senderos y hasta ver películas bajo la luz de la luna.