Para la puesta en marcha de las acciones, se cuenta con la coordinación de la Prefeitura de Itaipulândia, Complejo Itaipuland, Secretaria de Turismo, Indústria, Comércio e Projetos Estratégicos de Foz do Iguaçu y el Complelo Turístico Itaipú.

"Foz do Iguaçu, como destino inductor, tiene el deber de abrazar Itaipulândia y los municipios adyacentes al Lago de Itaipú, contribuyendo al desarrollo del turismo regional. Queremos aprovechar todo nuestro potencial para el turismo termal, religioso y rural; así como el cicloturismo y la pesca deportiva", afirma el secretario de Turismo, Indústria, Comércio e Projetos Estratégicos de Foz do Iguaçu, Gilmar Piolla.

Entre las acciones se tiene previsto que el Municipio de Itaipulândia realice mejoras en cuanto a infraestructura como señalización de calles, creación del portal de entrada, revitalización del santuario de Nossa Senhora Aparecida, ampliaciones en la Praia Artificial de Jacutinga y que Natal Iluminado se convierta en un atractivo. También se organizarán capacitaciones para mejorar la atención al turista.

Respecto al Lago de Itaipú, se incorporarán embarcaciones para el transporte de los turistas que visitan las dos ciudades (Foz e Itaipulândia), además de promover los deportes náuticos y la pesca deportiva.

Finalmente, se prevé la creación de ingresos integrados entre los dos municipios, incluyendo, dentro de los paquetes de viajes, las entradas a los principales atractivos. "Creemos que al incorporar las entradas de los atractivos de Foz do Iguaçu y del Itaipuland en el paquete de viaje, el turista podrá programar con antelación su permanencia en el destino, a fin de aprovechar más las opciones de ocio, lo cual permitirá un aumento de la permanencia media", asegura Júlio Gaspar, director general de Itaipuland.