Al acto de inauguración, asistieron la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, autoridades locales, emprendedores turísticos y los responsables de la aplicación móvil Yvyra, creada por el Parque Tecnológico Itaipú con el fin de incentivar la reforestación en el país.

La primera posada inaugurada fue Ña Nestora, propiedad de Isabel y Magna Agüero. Está situada a unos 164 kilómetros de Asunción, en la localidad de Yataity, también conocida como la “Cuna del Ao Po’i”. La posada dispone de dos habitaciones.

Rodeadas de un atractivo paisaje y de la influencia cultural alemana, en Colonia Independencia se habilitaron las posadas “Cristal” y “Mirian Mabel”. Ambas posadas cuentan con dos habitaciones, la primera es propiedad de Adriano González y la segunda, de Juan Ángel Benítez.

Finalmente, en Mbocayaty se estrenó la primera posada turística de la ciudad a la que nombraron “Pablito Róga”. La misma está ubicada en el barrio María Auxiliadora y posee dos habitaciones. Sus propietarios son Lurdes Gutiérrez y Pablo Delgado.

Tras estas recientes inauguraciones, el Departamento de Guairá ofrece 9 posadas turísticas en 4 destinos, sumando 28 habitaciones y 75 camas.