“Ore retãme mokõi yvypóra ojotopa, ha ojapo hikuái ambue ipyahu” (En nuestra tierra dos mundos se encontraron y construyeron uno nuevo), así inicia el audiovisual mientras se realiza un recorrido a través del Patrimonio Cultural, dejando en evidencia las refacciones realizadas recientemente.

“En el Año del Turismo Sostenible para el Desarrollo, Paraguay ha decidido postular un material audiovisual que asocia uno de los íconos turísticos del país con el idioma guaraní, lengua hablada por aproximadamente el 90% de la población, frente a la mayoría de los participantes que han recurrido al uso del inglés”, señaló la Senatur a través de un comunicado de prensa.

Para que el material pueda ser seleccionado como video favorito, dentro de la categoría popular, deberá obtener la mayor cantidad de votos posibles. La votación ya se puede realizar, en el sitio web de la OMT, hasta el próximo 11 de setiembre. Mientras que los resultados se darán a conocer durante la próxima Asamblea General de la OMT, a realizarse del 11 al 16 de este mes, en Chengdu, China.

La Misión Jesuítica de Santísima Trinidad es considerada como la mejor conservada del Paraguay y la más extensa. Fue fundada en junio de 1706, sobre una colina dentro de lo que hoy es el distrito de Trinidad (Itapúa). De acuerdo a registros, en el año 1728 llegó a contar con una población de 3.000 indígenas guaraníes. En 1993 fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.