"Tenemos más de 2.300 profesionales trabajando en diferentes áreas a bordo de nuestros cruceros. Queríamos una solución que eliminara el tiempo que requiere responder y trasmitir información a los pasajeros. Con este nuevo sistema, los procesos manuales han quedado en el pasado, ahora los pasajeros pueden gestionar su agenda de actividades mediante unos 650 dispositivos”, señala la compañía naviera.

Mediante esta tecnología, se conocerán y aprovecharán al máximo las actividades a bordo con solo acceder a una serie de plataformas como tótems, tablets y televisores. De esta manera, se podrán realizar reservas en bares, restaurantes, sesiones de spa, espectáculos y otros atractivos. El sistema integra el servicio de fotos de Royal Caribbean para que los pasajeros vean sus imágenes en diferentes dispositivos.

La Clase Oasis está compuesta por navíos con un promedio de 220 000 TRB (Toneladas de registro bruto) por unidad y una capacidad para más de 5400 pasajeros. Actualmente figuran entre los más grandes del mundo.

Respecto al “internet de las cosas”, hasta hace poco tiempo era considerado como un sistema futurista, pero ante la constante evolución tecnológica se ha convertido en algo habitual y de gran utilidad. El mismo consiste en un sistema de redes interconectadas entre sí a sistemas inteligentes compuestos de sensores y redes que facilitan el intercambio y recolección de datos de modo automático.