Playas, sol y mar fueron los principales atractivos promocionados durante una amena velada presidida por Miguel Ignacio Fajardo, ejecutivo de Viagens Clube; Luciano Lapa, director de Marketing de la Empresa Paraibana de Turismo (PBTur); y Gustavo Espínola, director de Gema Tours.

“Este es un destino que viene cautivando a los turistas. Tiene playa, sol, mar y verano todo el año. El turista puede viajar de manera grupal o individual y conocer paisajes paradisíacos e históricos, bancos de arena que sobresalen en el mar y piscinas naturales”, destacó Gustavo Espínola al inicio del evento.

Seguidamente, Miguel Ignacio Fajardo, describió las fortalezas del destino al tiempo que hizo destaque al evento de promoción. “Arrancamos la promoción de João Pessoa en 2014. Nuestra empresa Viagens, junto con el Gobierno del Estado de Paraiba, está realizando un arduo trabajo de promoción turística a nivel Mercosur. En Paraguay, además de este evento, hemos realizado una serie de visitas a agencias y operadores, a fin de mostrar el potencial turístico de nuestro destino”.

Fundada en 1585, João Pessoa es la tercera ciudad más antigua del Brasil y el portón de entrada al estado de Paraiba. La ciudad es conocida por sus paradisíacas playas, tranquilidad, hospitalidad y por su patrimonio cultural. De acuerdo a informes, ha ido creciendo en materia turística gracias a su moderna infraestructura hotelera, variedad gastronómica, atractivos naturales e interesante movida nocturna.

Esta acción de promoción integra el proyecto Epicentro Nordeste y se da con el apoyo del Gobierno del estado de Paraiba, a través de la PBTur y la ABIH-PB (Asociación Brasileña de la Industria del hoteles de Paraiba). Las acciones de marketing incluyen a todos los países del Mercosur, en especial a Argentina, Paraguay y Uruguay.

Como cierre del evento, se realizó el sorteo de estadías en el destino promocionado, con desayunos y tours incluidos.