Además de anunciarse el desarrollo de acciones en pos del turismo, en la ocasión se hizo mención a la inauguración de los nuevos vuelos directos, entre Asunción y Curitiba, a ser operados por la compañía Amaszonas Paraguay en noviembre próximo.

“A través de esta reunión podremos concretar un plan de acciones que potencie el turismo entre ambos destinos. Próximamente, tendremos conexiones directas entre Asunción y Curitiba. Hay muchos brasileños que residen en Paraguay y tengo la certeza de que serán los mayores usuarios y beneficiados de las nuevas conexiones aéreas”, aseguró Bacigalupo.

Borghetti, por su parte, añadió que los vuelos serán “una gran oportunidad para estimular nuevos negocios y el turismo entre Paraná y Paraguay”. Así mismo, concluyó que podrán ser aprovechados para “promover y divulgar destinos paranaenses y paraguayos”.

Durante la reunión de trabajo, que tuvo lugar en el Palacio Iguazú de Curitiba, se contó también con la presencia del cónsul general de Paraguay en Paraná, Salvador Meden.