La actividad, desarrollada en el Sheraton Asunción Hotel, fue presidida por Imanol Pérez, director comercial de Air Europa; José Ignacio de Oca, director comercial de Travelplan Internacional; Sebastián Masfarré, director de Ventas Latinoamérica de Be Live Hotels; y Olavi Linkola, gerente general para Paraguay y Bolivia de Air Europa.

 

Marcela Bacigalupo y Olavi Linkola

“El Grupo Globalia es el primero de España y el cuarto de Europa. Hoy queremos presentar a los principales ejecutivos comerciales de este holding turístico y a las empresas que lo integran”, afirmó Olavi Linkola al inicio del evento.


Seguidamente, José Ignacio de Oca, inició la presentación de la división mayorista, haciendo referencia a su posicionamiento dentro del mercado español y la necesidad de promocionarla en el Paraguay. “Aquí somos nuevos, tenemos mucho que hacer y mucho que aprender sobre lo que el mercado necesita. Por ello, vamos a analizar y luego diseñar”, aseguró el ejecutivo.
A fin de que la división pueda ser conocida en detalle por el trade local, José Ignacio anunció que todas las agencias de viajes y operadores turísticos, presentes en el evento, “tienen otorgada una plaza free en cualquiera de los circuitos de la división; sin restricción de duración”.


Sebastián Masfarré, por su parte, destacó el camino abierto por Air Europa en Paraguay, añadiendo que “la marca Be Live Hotels busca sumarse al éxito de la aerolínea en el país y enfocarse en una nueva estrategia de distribución, mayor presencia en el mercado y alianzas claves".

Finalmente, respecto a Air Europa, Imanol Pérez anunció que en marzo de 2018 se empezarán a operar las rutas Asunción-Madrid y Asunción-Córdoba con el Boeing 787 “Dreamliner”, considerado el más moderno en el mercado. Por otro lado, en junio del mismo año, estas rutas contarán con dos frecuencias adicionales, pasando de cuatro a seis frecuencias semanales. “Para el desarrollo de un país, la conexión aérea es fundamental y nos sentimos orgullosos de aportar nuestro granito de arena en el desarrollo del Paraguay”, concluyó el ejecutivo.

Con más de tres décadas en el mercado, el Grupo Globalia está integrado por seis divisiones: aérea, minorista, mayorista, receptivo, hoteles y servicios auxiliares. Así, Air Europa, se apoya en las agencias de viajes, éstas a su vez con el turoperador Travelplan. La división receptiva Welcome, cubre en destino todas las necesidades de los turoperadores y agencias. Lo mismo ocurre con Be Live, la cadena hotelera, luego con Groundforce, la compañía de transporte y con el resto de las empresas del grupo.