Con alrededor de 100 rutas aéreas originadas en Sao Paulo, conectando Sudamérica con Europa y Estados Unidos, el aeropuerto posee el 70% del volumen internacional de vuelos en el Brasil. La meta es alcanzar, en un plazo de cinco años, el 50% del tráfico desde Sudamérica para Europa y Estados Unidos.

En declaraciones recientes, Gustavo Figueiredo, CEO de la terminal aérea, señaló que planean invertir alrededor de 500 millones de dólares en un proyecto de mejoras en infraestructura que se extenderá hasta el 2020 e incluirá la ampliación de las instalaciones y el estacionamiento de aviones.

En cuanto a nuevas rutas, se está trabajando desde hace un año en establecer un vuelo Sao Paulo-Cartagena con la aerolínea GOL, además de fortalecer los destinos del Caribe como Punta Cana, y San Andrés. También se busca ampliar la capacidad de vuelos a Europa que actualmente tienen una ocupación del 90% en promedio, en vuelos a los principales hubs. También se busca desarrollar una mejor ruta a Oceanía como alternativa a los vuelos actuales que operan vía Medio Oriente.

Gustavo Figueiredo destacó la capacidad operacional del aeropuerto. "Tenemos buena eficiencia en operación. Las conexiones en promedio están entre una hora y hora treinta minutos. Tenemos buena oferta comercial de retail y ofrecemos buenas experiencias al pasajero. También estamos atentos a compañías que quieran establecer un plan de negocios con nosotros. Nuestra expectativa de crecimiento para el próximo año es del 5%. Justamente estamos invirtiendo para sostener nuestro liderazgo en la región".