"Es la primera vez que el grupo lanza un proyecto de manera simultánea, desde el principio, y es la primera vez que montamos un proyecto de este tipo con un socio como la compañía GOL. Hemos trabajado durante los seis últimos meses de manera muy integrada”, destacó el director de Air France-KLM para América del Sur, Jean-Marc Pouchol.

De acuerdo a lo anunciado, durante una reunión en la sede de Air France-KLM en São Paulo, se prevén dos vuelos semanales de Air France y tres de KLM, rumbo a París y Ámsterdam. El vuelo Fortaleza-París será operado por la nueva compañía de bajo coste, Joon.

Respecto a GOL, se prevé un refuerzo en los vuelos domésticos con una ampliación del 35% en el número de vuelos. “Se realizarán cuatro vuelos a capitales del Norte y del Nordeste (Recife, Salvador, Belém y Manaus) y una nueva ruta entre Fortaleza y Natal”, anunció el presidente de GOL, Paulo Sérgio Kakinoff.

Cabe señalar que el gobernador de Ceará, Camilo Santana, afirmó que “el Estado concedió incentivos fiscales a las empresas si decidían crear el hub en Fortaleza”, cuya central aérea está siendo gestionada y desarrollada por la firma Fraport AG.