Según lo señalado por la concesionaria estatal, "se invertirán 10 millones de reales (USD 3.08 millones) para la concreción de las obras que son necesarias para garantizar el nivel de seguridad de las operaciones de aterrizajes y despegues del aeropuerto".

Infraero asegura que “las obras serán divididas en tres fases”. La primera irá desde el 27 de noviembre al 20 de diciembre de este año, con trabajos a ser realizados entre las 21:50 y las 5:50. Fuera de ese horario, las operaciones aéreas se desarrollarán normalmente. La segunda y tercera fase, por su parte, se realizarán el próximo año, del 8 de enero al 6 de febrero, y del 20 de febrero al 22 de diciembre, respectivamente. El horario para ambos casos también será entre las 21:50 y las 5:50.

Actualmente, el aeropuerto de Foz do Iguaçu cuenta con vuelos operados por las aerolíneas GOL Linhas Aéreas, Latam y Azul Linhas Aéreas Brasileiras, que conectan la ciudad paranaense con Curitiba (PR), Guarulhos (SP), Campinas (SP), Porto Alegre (RS), Río de Janeiro (RJ), Florianópolis (SC), Confins (MG) y Lima (Perú).