Participaron del evento, representantes de la Embajada del Brasil, del Comité Descubra Brasil, de la Embratur, de los destinos promocionados en la ocasión y agentes de viajes locales especialmente invitados para la capacitación.

Leila Holsbach 

Luiz Fellipe Flores Schmidt, primer secretario y jefe del sector de Turismo de la Embajada del Brasil en nuestro país, al inicio del encuentro señaló que "los destinos que presentamos hoy son muy importantes, en Alagoas, un estado con gente muy receptiva, sencilla y amable, la playa es parte de su vida. Rio es la joya del Brasil, con presencia mundial y nuevas obras en el centro y los alrededores. Son lugares imperdibles para quien visita Brasil".

Leila Holsbach, asesora da Dirección de Inteligencia Competitiva y Promoción Turística de Embratur, mencionó brevemente las características de ambos destinos, destacando la importancia del visitante paraguayo para el turismo brasileño, ya que Paraguay ocupa el tercer puesto en cuanto a número de turistas.

La presentación del destino Río de Janeiro estuvo a cargo de Andréa Revoredo, asistente de Turismo e Incentivo del Rio C&VB, quien además de señalar los atractivos turísticos de la ciudad se refirió a su amplia oferta hotelera, a las ampliaciones del aeropuerto Río Galeão al igual y a las facilidades en cuanto a movilidad urbana con líneas de metro extendidas, tranvía eléctrico y el BRT (buses de tránsito rápido), la renovación del área del puerto, el boulevard olímpico y el acuario, así como el Museo do Amanhã. Revoredo igualmente recordó atractivos e infraestructura de lugares imperdibles de la ciudad como Ipanema, Copacabana, São Conrado, y Barra de Tijuca.

La presentación del destino Alagoas, estuvo a cargo de Margarita Arieta, gerente de Apoyo y Comercialización de la Secretaría de Turismo de Alagoas, quien destacó la gran cantidad de atractivos del estado, sus playas con aguas transparentes de agradable temperatura, su excelente gastronomía e infraestructura hotelera apta para todo tipo de público. La ciudad de Maceió, capital del estado, es la puerta de entrada a sus numerosos atractivos entre los cuales mencionamos sus piscinas naturales. La ciudad histórica de Marechal Deodoro con iglesias de estilo barroco y colonial, San Miguel de los Milagros y Maragogi entre otros destinos fueron ejes centrales de la presentación.