Además de figurar en el calendario de eventos internacionales de la Organización Mundial del Turismo (OMT), la Fitpar fue declarada de Interés Turístico Nacional por la Senatur y de Interés Nacional por la Honorable Cámara de Senadores.

Este año, en el acto de apertura, estuvo presente el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, quien recibió un reconocimiento por su contribución al turismo mundial de manos de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo.

"Es nada menos que la edición número catorce de esta feria y su continuidad es un reflejo de su éxito", señaló a nuestra publicación Víctor Pavón, presidente de Asatur. "Es el resultado del trabajo de un equipo humano, con criterios profesionales, que ha ido desarrollando el evento, capitalizando la experiencia y conocimientos ganados en ediciones anteriores a más de sumar nuevos elementos y las innovaciones tan necesarias en este tipo de actividad. El acto de inauguración tuvo un marco multitudinario de participantes, realzado con la presencia del secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Taleb Rifai".

Victor Pavón entregó tributo a Taleb Rifai por su contribución al turismo

Es importante destacar la cantidad de acciones y actividades que se han generado en torno a la Feria, ya que desde días antes hemos visto a proveedores internacionales y nacionales realizando seminarios de capacitación, charlas, y el lanzamiento de productos y otros eventos.

 

“Cerramos esta edición muy satisfechos. Fueron tres días de mucho ritmo, de los cuales destacamos que la Rueda de Negocios contó con 980 entrevistas y 250 profesionales; el concurso fotográfico más de 80 fotografías y el de coctelería casi 30 profesionales; el Primer Encuentro de Estudiantes de Hotelería y Turismo tuvo numerosos participantes; y el Primer Foro de Turismo contó con 14 gremios del sector privado y 8 instituciones del Estado”, indicó Osvaldo Morínigo, director de Fitpar.

Participaron de la feria agencias de viajes, operadores locales y extranjeros, oficinas de turismo, hoteles, compañías aéreas, firmas de asistencia al viajero y empresas de transporte terrestre. En su edición 2017, el Chaco fue la región invitada. Complementaron la programación profesional, seminarios y foros, espacios de outlet de agencias de viajes, concursos, presentaciones artísticas, sorteos de pasajes y estadías, además de degustaciones, entre otras actividades.

Como cierre, se procedió a la premiación de los mejores stands, siendo ésta la lista de ganadores: Diseño Creativo: LATAM Airlines; Comunicación y Promoción: Colonias Unidas; Espacio Libre Comunicacional: Assist Card; y Stand Modular, Diseño Creativo: Nuestra Señora de la Asunción.

En la galería multimedia se encuentran todas las fotos de la FITPAR 2017.