En marco del plan de modernización y eficacia en la división aérea de Globalia, Air Europa instalará en todos los asientos de sus vuelos de largo radio cargadores de puerto USB, de modo que los pasajeros puedan cargar sus dispositivos electrónicos en los vuelos operados a bordo de las aeronaves Airbus 330, las mismas que realizan la conexión Asunción-Madrid.

Dichos cargadores son capaces de producir hasta 2.1A por puerto y hasta el momento fueron instalados en tres Airbus 330-200. Los puertos de carga serán instalados progresivamente en toda la flota y se encuentran ubicados debajo de los asientos.

El suministro de carga para dispositivos ya se encontraban disponibles a bordo de los Airbus 330 solamente en la clase business, en cambio otras aeronaves de la flota de Air Europa como los Boeing 787 Dreamliner cuentan con las tomas de corriente en sus clases business y turista. En los vuelos de corto y medio radio, los recién incorporados Boeing 737-800 también cuentan con el suministro de carga.

Con estas medidas la aerolínea planea garantizar la conectividad de los pasajeros a bordo, ya que en su flota de largo radio compuesta por ocho Boeing 787-8 y doce Airbus A330 disponen servicio de wifi. Así también la flota Airbus cuenta con un servicio de entretenimiento vía streaming el cual puede ser visualizado en cualquier dispositivo personal de forma gratuita.