Aeropuertos Argentina 2000 y el gobierno del vecino país recalcaron su compromiso de ampliar y refaccionar el aeropuerto bonaerense. Entre las obras previstas, ya quedó finalizada la reconstrucción total de la pista secundaria y se encuentra en ejecución la nueva torre de control.

"Estamos trabajando para que Ezeiza sea un ícono argentino, en arquitectura y en experiencia del usuario. Queremos tener la mejor terminal internacional del mundo y junto con el Ministerio de Transporte y el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) estamos enfocados en lograrlo", asegura Martín Eurnekian, presidente de Aeropuertos Argentina 2000.

En cuanto al espacio destinado a pasajeros, la terminal B fue demolida, se habilitó una nueva vía de comunicación con las demás estaciones y se prosigue con la segunda etapa relacionada a nuevas salas de pre embarque en la Terminal A, cuyos primeros espacios ya fueron inaugurados.

Por otro lado, ya inició la construcción de un nuevo edificio de partidas que contará con 45.000 metros cuadrados, un hall de check-in y despacho de equipajes, nivel superior destinado a controles migratorios y un estacionamiento con 1.700 cocheras. También se reconstruirá la pista principal y se ampliará la plataforma comercial.

Para la modernización integral de Ezeiza, entre el período 2016-2019, se estima una inversión que supera los USD 300 millones, monto financiado por el Ministerio de Transporte de Argentina y el concesionario Aeropuertos Argentina 2000.