Integrada por más de 100 vehículos, la flota facilitará el desplazamiento dentro de las instalaciones del resort situado en República Dominica. Además de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, también permitirá reducir el consumo de 365 toneladas de combustible fósil al año, contribuyendo con los planes de sostenibilidad de la compañía.


“Es un orgullo haber asumido el compromiso con la movilidad sostenible a través de una unidad de negocio propia, una apuesta que acredita nuestra firme voluntad de ser un grupo turístico sostenible también en nuestra dimensión ambiental”, afirma Isabel Piñero, vicepresidenta de Marketing y Comunicación del Grupo Piñero.


Con esta nueva apuesta, la compañía ha tomado la decisión de crear la marca Emos que estará encargada del desarrollo y comercialización de vehículos eléctricos para firmas ligadas al transporte de personas. El proyecto está dirigido al mercado europeo, pero se prevé expansiones dependiendo de los resultados.


A fin de contribuir con el desarrollo sostenible, el Grupo Piñero ha integrado en su plan estratégico seis de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y es socio en el Pacto Mundial de la entidad. Actualmente, destina 4 millones de euros a mejorar la vida de sus empleados y ha obtenido 15 certificaciones de sostenibilidad en el último año.