Las primeras conexiones entre Gran Canaria y Tenerife Norte, y entre Gran Canaria y Fuerteventura, respectivamente, despegaron el lunes 30 de octubre. Con siete vuelos diarios de lunes a viernes, cinco los sábados y seis los domingos, entre Gran Canaria y Tenerife Norte, Air Europa prevé transportar en esta fase más de 145.000 pasajeros y registrar una ocupación media superior al 65%. El primer avión de esta ruta despegará cada día a las 7:00 y el último aterrizará a las 21:00.


En cuanto a las frecuencias entre Gran Canaria y Fuerteventura, Air Europa Express contará inicialmente con tres vuelos de lunes a viernes y dos los fines de semana; los mismos que volará entre Gran Canaria y Lanzarote, a excepción de los domingos que operará tres vuelos.


En marzo del próximo año iniciará la segunda fase de la operativa con un aumento de las rutas ya activadas y la incorporación de frecuencias entre Tenerife Norte y La Palma. La tercera y última fase está prevista para finales de 2018 y abarcará nuevas rutas que unirán Tenerife Norte con Fuerteventura, Lanzarote y El Hierro, respectivamente.


En cuanto a las tarifas disponibles, comprando ida y vuelta, los tickets irán desde 9 euros para los pasajeros que residan en las islas. Los no residentes, podrán adquirirlos por un valor aproximado de 30 euros.