El convenio firmado en un acto realizado en Solanas Crystal Beach, reunirá a los operadores privados (hoteles, restaurantes y aerolíneas) junto al gobierno departamental para elaborar propuestas concretas de acción que permitan posicionar a Punta del Este como destino atractivo durante todo el año.

“Este es un acuerdo de trabajo pensando en el futuro y que tiene como objetivo promover el turismo en temporada baja. Maldonado tiene lugares maravillosos que se pueden disfrutar en familia durante todo el año y eso es lo que queremos que la región conozca. Un claro ejemplo es Punta del Este, con sus sierras, campos y zona marítima”, señaló Enrique Antía, intendente de Maldonado.

Por otro lado, Luis Sergio de Urioste, presidente del Grupo Amaszonas, aseguró que “con la firma del convenio se diseñarán estrategias que permitirán aprovechar las rutas operadas por Amaszonas a fin de romper la estacionalidad de un destino maravilloso que si bien es muy conocido, puede ser conocido aún más”.

El evento, que coincidió con el lanzamiento de la temporada de verano, fue propicio también para recordar que los vuelos estacionales desde Asunción a Punta del Este se iniciarán el próximo 26 de diciembre y se extenderán hasta el mes de febrero. Urioste reiteró los nuevos destinos de Amaszonas Paraguay desde Asunción hacia Corrientes (Argentina), Curitiba, Porto Alegre y Campo Grande (Brasil) para las próximas semanas, y Río de Janeiro y Sao Paulo para el primer semestre del 2018.

“Queremos que Paraguay se convierta en un hub mediante un ‘ñandutí de destinos’. Asunción ya cuenta con vuelos directos a destinos regionales como Buenos Aires, Montevideo, Salta e Iquique, pero vamos por más”, destacó.

Actualmente, con un promedio de ocupación del 70%, el Grupo Amaszonas opera en siete países de Sudamérica y está conformado por Amaszonas Línea Aérea de Bolivia, Amaszonas Paraguay, Amaszonas Uruguay y una operación propia con base en el norte de Chile.